Escuela Espacio de Paz

Un Año más, nuestro Colegio sigue perteneciendo al Proyecto Intercentros “Unidos por la Paz” perteneciente a la red andaluza PEEP (Proyecto Escuela Espacio de Paz). Somos trece centros de la zona norte de Málaga (CEIP Manolo Garvayo, CEIP Ramón Simonet, CEIP Severo Ochoa, CDP Manuel Siurot, CDPEE La Purísima, CDP S. José Obrero, CDP Virgen Inmaculada (Gamarra). CDP Stma. Trinidad, IES Carlinda, IES Jardines de Puerta Oscura, IES Guadalmedina e IES Pablo Picasso de Málaga) a los que nos une el deseo de promover la buena convivencia entre todos los miembros de las distintas comunidades educativas. ¡Somos 10.000 alumnos y alumnas de nuestro barrio!

Para ello organizamos actividades a llevar a cabo en los distintos centros, así como otras en común. Para este curso están previstas:

• II Feria de Juegos Medioambientales. A celebrar en nuestro Colegio el 19 de noviembre.
  • Concursos de Relatos (Medio Ambiente, Consumo Responsable,…)
  • Concurso elección de logotipo del Proyecto.
  • Twitter sobre Medio ambiente urbano”. Os informaremos.
  • Proyecto de Intervención Comunitaria y Concurso de Radio (en colaboración con ACCEM),
  • Organización del DENYP 2016 (Medio Ambiente). Mini-nobel de la Paz.
  • II Final del Torneo de Ajedrez “Unidos por la Paz”
  • Organización de la II Feria Intercentros sobre Medio Ambiente del PIEEP-CUP (Proyecto Intercentros Esc. Espacio de Paz: “Centros Unidos por la Paz”. Estrategias para favorecer la participación del profesorado y familias, …

Y mucho más, sobre lo que os iremos informando. Podéis ver un anticipo en el blog del Proyecto, pinchando a continuación. ¡Os esperamos!

Blog del proyecto