AE Escolar

La acción evangelizadora del colegio está en el enfoque de la educación integral que damos a nuestros alumnos y se realiza explícitamente a través de actividades como la reflexión de la mañana, las sesiones de tutorías, celebraciones no sacramentales, la eucaristía de los miércoles, las clases de religión y talleres.

Taller de oración

Los talleres de oración, cada uno a su nivel , pretenden ayudar a nuestros alumnos a serenarse, hacer silencio para encontrarse con la persona de Jesús a través de distintos modos de orar preferentemente con los evangelios.

También queremos que aprendan a dar gracias a Dios y pedir su ayuda, para ir siendo mejores personas, compartir la fe con gente de su edad perdiendo el miedo al que dirán y manifestar con respeto y libertad sus creencias.

Taller de Convivencias

Responde al Itinerario de Convivencias realizado para todos los colegios de las Hijas de Jesús de España. Están programadas y secuenciadas según las distintas edades con contenidos que ayuden a la educación integral de nuestros alumnos, desarrollando en ellas todas las dimensiones de la persona y las IIMM en las que incluimos la Inteligencia Espiritual.

Iniciación cristiana

El Colegio ofrece la oportunidad de ir creciendo en la fe. El proceso se inicia con la preparación a la Primera Comunión, a través de la Catequesis Familiar, ya que es la familia quien toma la decisión de educar en la fe a sus hijos. Tiempo de formación, de reflexión también para los padres, que son los principales catequistas.

Continúa cuando uno se integra en ALCOR, que es el grupo de formación cristiana de los Colegios de las Hijas de Jesús.

Y culmina con la preparación al sacramento de la Confirmación, que compromete a ser cristiano adulto, integrándose en la comunidad.

Sentir cofrade

Pretendemos desarrollar el diálogo fe-cultura a través de la religiosidad popular, tan rica en nuestra tierra, donde se unen la cultura y la fe y tiene su máxima expresión en la Semana Santa.

Es un proyecto abierto a toda la comunidad educativa pero fundamentalmente a los alumnos para que su sensibilidad religiosa vaya creciendo y madurando influyendo en su vida y compromiso cristiano.

La procesión del Viernes de Dolores por el colegio, abierta a todo el barrio y colegios de la zona, queremos que sea la expresión externa de una honda vivencia interna de la fe en Jesús Resucitado.

Acción Social

Pretende desarrollar la dimensión de compromiso social y de trabajo por la justicia que brota de la fe. Se realiza mediante una tarea de sensibilización y colaboración de toda la Comunidad educativa en campañas como el DOMUND, Caritas (Navidad) , Manos Unidas, FASFI etc.

Y de manera especial con los alumnos a través del Taller de Compromiso, cuyo objetivo es ayudarles a mirar el mundo tratando de descubrir lo bueno que hay en él, sin dejar de analizar las causas de tanta injusticia y pobreza. Se favorece todo lo que les impulse a trabajar por aquellos que son menos afortunados que nosotros a partir de pequeños compromisos.