Historia

La primera reunión de los socios fundadores se realizó el 30 de julio de 1.998 y gracias a personas tan queridas e importantes para nosotros como Carmen Casado, José Antonio Gutiérrez, Javier Ugarte, Ismael Moreno, y demás socios, comenzó la andadura de esta humilde Asociación.
Se creó con la única idea de poder mejorar las actividades deportivas ya instauradas en el Colegio Gamarra.
Fuimos pioneros en una de las ligas más importantes de Málaga a nivel Escolar, tomándola como única liga en la que jugarían todos nuestros equipos. En pocos años, consideramos la posibilidad de dar respuesta a otros niños y niñas que se iban a otros sitios a hacer deporte, buscando una liga Federada. Así que, decidimos participar en ella, desde entonces nuestros equipos participan en todas las ligas posibles: Liga Municipal, Escolar, Asociación de FS y Federada. Con el trabajo y la ilusión de unos voluntarios que tomaban a la Asociación como su propia casa, echando muchísimas horas desinteresadamente, empezamos a situar a nuestros equipos entre los mejores de Málaga. Todos los años tenemos algunos equipos que participan en el campeonato de España Escolar, donde llegamos a pasar de ser meros participantes, a ser grandes favoritos, sobretodo en baloncesto, siendo subcampeones y Campeones de España en más de una ocasión en distintas categorías. Gracias a ello, uno de nuestros equipos femeninos tuvo el honor de poder viajar a Hungría a disputar el campeonato de Europa.
En cuanto a la liga federada el mayor éxito conseguido fue en la temporada 13/14 cuando nuestro equipo de minibasket femenino se proclamó campeón de Andalucía.
Seguimos evolucionando año tras años y muestra de ello es que vienen a jugar con nosotros niños y niñas de toda Málaga y que desde que se comenzó, el número de éstos que se benefician de nuestras actividades llega a casi los 500.
Organizamos desde hace años varios eventos deportivos, unos a nivel de nuestro centro como las ligas internas y nuestro masificado 3×3 de baloncesto. Pero donde realmente echamos el resto es en EL DÍA DEL DEPORTE, que se lleva celebrando casi 30 años. En los últimos años contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, llegando a crear uno de los mayores eventos escolares a nivel de Málaga, en el que suelen participar más de 1.000 personas