Religión 2º BTO – Los cristianos en la sociedad

WhatsApp Image 2017-01-23 at 08.46.05

En la clase de Religión de 2º de Bachillerato estamos hablando del papel de los cristianos en la sociedad. Estamos viendo cómo uno de los compromisos importantes del cristiano es ayudar a cambiar el mundo, para que se vaya pareciendo cada vez más al Reino de Dios.

Hemos estudiado Doctrina Social de la Iglesia. Qué hacen los cristianos en el mundo de la empresa. También en el mundo de la política. En el libro hay ejemplos: los padres de la Unión Europea, el rey de Bélgica, la Transición española…

Pero son ejemplos que nos quedan un poco lejos. Por eso, hoy nos hemos fijado en el mundo de la educación. Ya sabemos que la educación es lo que puede cambiar un país, lo que puede cambiar el mundo.

Y hemos visto estos ejemplos en vivo y en directo. Son gente joven, que se definen como cristianos, que su compromiso es educar y que lo hacen desde el proyecto de la madre Cándida. Ella decía: “que los niños lleguen a ser miembros útiles a la sociedad y a la Iglesia”. Nosotros lo decimos de otra forma: que sean gente de la que cambia el mundo y lo hace mejor.

Pues han venido unos profesores del Colegio a charlar con nosotros. Son de Primaria, que entran más tarde y han madrugado hoy más para darnos su testimonio. Habíamos preparado preguntas para ellos y nos han respondido estupendamente. Se lo agradecemos de verdad, porque nos ha ayudado a comprobar que todos tenemos un papel y una misión que llevar a cabo en la sociedad.

Pincha aquí para ver el vídeo.

WhatsApp Image 2017-01-23 at 08.46.07 WhatsApp Image 2017-01-23 at 08.46.08