III FERIA INTERCENTROS «UNIDOS POR LA PAZ», BAJO EL TÍTULO «CIENCIAS PARA LA PAZ»

IMG_20170518_092052_Easy-Resize.com

Nuestro cole participó en este evento organizado por el Proyecto Escuela Espacio de Paz “Unidos por la Paz”.

Alrededor de 1.300 escolares de 13 centros educativos del distrito Bailén-Miraflores de Málaga y más de 100 docentes se reunieron el pasado jueves, día 18, en la tercera feria intercentros “Ciencias para la paz”, un evento sostenible que ha pretendido mostrar a la sociedad el trabajo que se ha realizado en el marco del Proyecto Escuela Espacio de Paz “Unidos por la Paz” (al que nuestro Colegio pertenece) y en relación con la Ciencia como eje vertebrador.

A lo largo de la jornada, que ha supuesto una experiencia de encuentro, convivencia y participación del alumnado del distrito, se han celebrado más de cuarenta talleres y seis actuaciones musicales, y se han expuesto más de 100 experiencias en paneles y carteles repartidos en catorce stands.

“Ciencias para la paz” ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que ha felicitado a los escolares “por la calidad y variedad de los trabajos expuestos” y al profesorado “por transmitir al alumnado su entusiasmo por aprender y su pasión por el conocimiento”.

Nuestro Colegio participó con un stand en el que se expusieron proyectos de nuestros alumnos de 5º de primaria y 4º de la ESO, relacionados con la Edad Media y la hidráulica.

Damos la enhorabuena a los alumnxs de 5º de primaria, que participaron como visitantes, por su ejemplar comportamiento y felicitamos especialmente a los alumnos, tambien de 5º, y a los de 4º de la ESO de Ciencias Naturales, Tecnología y Plástica, que se hicieron cargo del stand con gran dedicación y esfuerzo.