Día de Alcor
Un año más la Familia de Alcor Málaga se reunió para celebrar su día, como no podía ser de otra manera. Lo hizo disfrutando de una gran mañana de convivencia y juegos, todo recogido en una gran gymkhana. Y es que, puede que la palabra gymkhana, sea la que más alegra la cara de esos pequeños y no tan pequeños, en cuanto a actividades se refiere.
Pero esta es una gymkhana diferente, ya que es una actividad que nos reúne y acerca a todos, ya que desde la semana previa todos los “Alcores” desde 4º de primaria hasta 2º de ESO, se tenían que reunir y formar equipos de entre 5-8 participantes, ponerse un nombre y entregarlo a nuestra coordinadora Quica, antes del Jueves, día de nuestra reunión semanal, para que nuestros “Alcores mayores”, grupo de 3º y 4º de ESO y 2º de Confirmación, preparasen la gymkhana para ellos. Y esto último, es lo que hace este día especial y a esta gymkhana diferente, es un día en el cual los mayores se implican, organizan y trabajan todos juntos para el disfrute y desarrollo de la actividad de los pequeños, un día en el que se trabajan y refuerzan los valores del trabajo, la entrega, la pertenencia, el sacrificio y el darse a los demás propios de Alcor y muy presentes también en este periodo de Cuaresma.
Y algo indudable es que fue un éxito, pero no lo decimos nosotros, sino que lo dicen las sonrisas y caras de alegría de todos y cada uno de los que pudimos disfrutar de la actividad. Porque los más pequeños disfrutaron con pruebas, como el afeita globos, la esponja ciega, los “transvasos”, el juego de la silla, “que no caiga”, la búsqueda de objetos en harina…y muchas otras pruebas más. Los “mayores” descubrieron lo que significa estar al cargo de las actividades, y disfrutaron compartiendo y explicando las pruebas con los pequeños. Y los monitores disfrutaron, mientras supervisaban las pruebas, de ver como cada día somos más miembros en esta gran familia que es Alcor.
Todo esto llevó a que la mañana del sábado 11 de Marzo, los patios de infantil, se llenaran de risas, anécdotas y experiencias que recargan energías y dan fuerzas para seguir luchando y disfrutando por Alcor, nuestro gran grupo, nuestra gran familia. Y no hay mejor forma de acabar cualquier actividad de esta índole, que con un: “¡¡Me ha gustado mucho!!”