Comunicado sobre las obras realizadas en el centro

colegio_obra_acabada

Estimadas familias, ante algunas preguntas recibidas por parte de algunos de vosotros, queremos transmitir la siguiente información:

La realización de las obras en la zona de infantil estaba prevista para la primera quincena de julio, para lo cual, durante el mes de mayo se solicitaron los pertinentes permisos al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Debido a problemas ajenos a la Congregación, el último permiso para poder iniciar las obras llegó al centro a finales de agosto, por parte de la Junta de Andalucía, por lo cual fue imposible acometer dichos trabajos en los días previstos.

El pasado martes 6 de septiembre por la tarde se citó a los padres de los alumnos de 1º de Educación Infantil y del primer ciclo de Educación Primaria para, en el primer caso, explicarles las normas de funcionamiento del centro educativo a los alumnos de nuevo ingreso, y en el segundo, para hacer entrega del cheque-libro a las familias, siempre a instancias de la inspección educativa.

La información relativa a las obras que se estaban realizando en el colegio se colgó en la página web del centro el martes 6 de septiembre a las 9:00 de la mañana, y se difundió a través del perfil oficial del centro en la red social twitter unos minutos después, en la línea de transparencia del centro.

Del mismo modo, aclaramos que todos los escombros y restos derivados de una obra de este tipo están debidamente retirados, la zona está completamente limpia y vallada (como se puede ver en la fotografía adjunta), la empresa encargada de estos trabajos confirma que la zona es apta para el uso habitual de un centro educativo y los protocolos de seguridad en el trabajo de la citada empresa se han seguido de forma impecable.

Rosario Hernangómez, representante de la Congregación.