COMIENZA EL PROYECTO EN 3º ESO

WhatsApp Image 2018-01-29 at 13.07.35

En el día de hoy los alumnos de 3º de ESO han comenzado a trabajar en el proyecto interdisciplinar del 2º trimestre, que llevarán a cabo realizando lo que en innovación educativa se conoce como ‘Paisaje de Aprendizaje’. El tema en cuestión es el Renacimiento, por lo que las diferentes actividades propuestas por las asignaturas  están todas relacionadas con este periodo de la Historia.

Lo que se persigue trabajando por proyectos es que los alumnos aprendan a trabajar en grupos, cooperando entre todos para lograr realizar el trabajo, fomentando el uso de las nuevas tecnologías y permitiendo al alumnado planificar el trabajo como crea conveniente, ya que durante los 4 días que dura el proyecto pueden ir trabajando las asignaturas en el orden que ellos quieran.

Además, como en el primer trimestre, esta metodología lleva consigo el uso de nuevos espacios, por lo que los alumnos salen del aula, y trabajan en las zonas ajardinadas, pasillos, patios, etc, configurando ellos mismos su espacio durante estos días.

Se les ha entregado el siguiente enlace, y navegando entre las imágenes de esas personas relacionadas con el Renacimiento, los alumnos van descubriendo las actividades a realizar. Cada profesor les ha especificado concretamente los criterios de evaluación así como la forma de entregar el trabajo en cuestión, por lo que los alumnos saben de antemano cómo deben entregar el trabajo y qué se les va a evaluar.

Estamos firmemente convencidos de que esta nueva forma de trabajar potencia el aprendizaje autónomo donde los alumnos son protagonistas de su aprendizaje, siempre bajo la tutorización de los profesores.