Alonso y su ‘Saturday Night’

IMG-20160514-WA0004

El pasado 2 de enero, nuestro alumno Alonso, de 1º de Bachillerato, se levantó con una idea, así, de repente. Se le ocurrió que podría, junto a sus compañeros de clase, realizar una coreografía en plena calle Larios, en el centro de la ciudad de Málaga. Así que, para ver si su gente le apoyaría, lanzó un ‘tweet’ que decía lo siguiente:

Captura de pantalla 2016-05-16 a las 13.26.07

Como se puede apreciar, se superaron los 100 ‘RT’, y el pasado 13 de mayo (tras tener que suspenderse por la lluvia el viernes día 6) se llevó a cabo.

El punto de encuentro fue la puerta del colegio, donde estos chicos salieron juntos en dirección a la calle Larios, no sin cierta incertidumbre debido a la lluvia, que apareció de forma intermitente. Una vez allí, lo que ocurrió lo podéis ver en este vídeo:

A continuación Alonso nos cuenta sus vivencias de esa experiencia:

Creo que este “reto”, esta idea ha sido solo una forma de canalizar esa necesidad que he tenido desde siempre (sobretodo en los últimos años) de no quedarme quieto, de estar siempre en movimiento y hacer más (siempre más, jeje) para aprovechar cada segundo que se nos regala, para reírme, divertirme y sobretodo hacer que los demás pasen un buen rato, tengan así un recuerdo más y que puedan decir: “Que bien se lo montó el loco de Alonso aquel día y lo que disfruté…“. Por otra parte he de decir que una de las cosas que más me ayudaron a continuar con esa pequeña idea era el apoyo y ánimo de mis compañeros de clase y amigos, pero sobretodo los profesores que no solo me miraban como a un loco, sino que realmente ellos sabían que yo era así y me animaban a hacerlo, realmente una de las imágenes que no olvidaré del viernes es a Javi, nuestro profesor de Educación Física hablando con unos policías explicándoles que no íbamos a hacer nada malo, sino que éramos un grupo de jóvenes con ganas de pasárnoslo bien y hacer que los demás también disfrutasen. En relación a mis amigos no puedo decir nada que ellos ya no sepan (además me dicen que no me enrolle mucho cuando doy mis discursitos) así que me callo, pero si darle las gracias por haber estado ahí siempre tanto a los que pudieron ir, de los cuales incluso un par de locos iban enfermos, como a los que no pudieron ir por un motivo u otro, a esos decirles que no se preocupen porque los llevaba conmigo todo el tiempo. Y por fin llega el momento, salgo corriendo de un callejón y empiezo a bailar el “Saturday Night” delante de todo el mundo cumpliendo así mi palabra. Mis compañeros y yo quedamos en que empezaría yo la canción una vez y ellos se unirían en la segunda, pero las ganas eran demasiadas así que finalmente se acabaron uniendo profesores, amigos e incluso desconocidos pocos segundos después de que yo empezara, mientras que muchos miraban expectantes, otros grababan y otros directamente pasaban de largo, pero todos con una sonrisa en la cara… Pasamos de 1 bailando a casi 20. El plan era estar allí 10 minutos pero queríamos, necesitábamos más y así fue, estuvimos una hora bailando distintas canciones, las cuales en algunas un servidor se encontraba al frente improvisando como ya es costumbre. Mientras muchos bailábamos otros tantos grababan (A todos ellos gracias por dejar plasmada esta experiencia) pero acabaron sumándose a los demás en el baile y disfrutando al máximo.

Para acabar la tarde finalizamos con “Saturday night” de nuevo y con una conga a la que se sumarían personas de toda la calle…

Si tuviera que decir, describir que es lo que más me gustó de la tarde, me quedaría sin duda con la suerte de haber visto a decenas de personas unidas entorno a un mismo fin, disfrutar y reír, personas de todas las edades, desde niños chicos agarrados del abrigo de sus madres hasta personas de más de 70 años bailando el “Picky picky” en un lugar, en un momento en el que todos éramos iguales, todos éramos uno solo y todo gracias a una idea, de un chaval de 16, ahora 17, que no era capaz de imaginar lo que estaba a punto de empezar…

Muchas gracias a todos, amigos.

Dr. Lazarraga, 14 | 29010 - Málaga | Tel: 952271600 | info@jesuitinasmalaga.es | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE COOKIES