Nace la Fundación Educativa Jesuitinas

Noticia web - Fundación Educativa Jesuitinas

Nos alegra poder comunicaros que, después de años de reflexión y discernimiento, esta semana ha quedado aprobada la creación de la Fundación Educativa Jesuitinas, promovida por las Hijas de Jesús. Con ella, la Congregación quiere continuar apostando por “la educación de la entera persona”.

Está previsto que el próximo curso la Fundación asuma la titularidad de los centros de la Congregación, reconociendo la singularidad de cada uno de ellos y potenciando la red de colegios. Esto permitirá consolidar nuestro Proyecto Educativo y crecer juntos compartiendo experiencias, logros, recursos…

Con la participación de todos (religiosas y laicos, profesorado y familias, resto de educadores del centro, alumnado, colaboradores…) daremos continuidad a la intuición educativa de la Madre Cándida.

En Málaga, las Hijas de Jesús fundaron el Colegio “Virgen Inmaculada – Sta. María de la Victoria”, conocido popularmente como “Gamarra”, que abre sus puertas por primera vez en octubre de 1943. En junio habían llegado las Hijas de Jesús que se establecen en esta zona señalada como una de las más necesitadas de atención educativa en aquellos años. El nombre inicial del colegio (desde 1943) era “Sta. María de la Victoria”, no se le añade “Virgen Inmaculada” hasta la fundación del “Núcleo educativo social”, en 1951.

A punto de cumplir 75 años de historia el colegio de Gamarra sigue ofreciendo su proyecto de educación integral cristiana abierto a la diversidad social, a nuestra cultura y al futuro.