2º FPB VISITA DIARIO SUR

WhatsApp Image 2017-11-02 at 11.30.30

Los alumnos de 2º de Formación Profesional Básica (FPB): Raquel, Coral, Jonathan, José, María, Lucía, Natalia y Campbell, visitaron en la mañana del día 2 de noviembre las instalaciones del Diario Sur para enriquecerse en sabiduría, ya que ellos están preparando un periódico y están haciendo visitas a los medios de comunicación locales para ver cómo se trabaja en ellos. La visita comenzó a las 10 de la mañana aproximadamente y terminó a las 11:30.

En cuanto llegaron a las instalaciones de Diario Sur, se esperaron unos 5 minutos en la recepción, y al momento bajo una chica llamada Alejandra y los subió a la planta en la cual les puso un video de diario sur de sus avances, y de cómo se trabajaba antiguamente en la redacción.

WhatsApp Image 2017-11-02 at 11.30.25

Al cabo de un rato entró otra chica, y los llevó a un plató de televisión el cual ahora se usa poco, pero que antes era muy usado, ya que ahora solo lo usan para reuniones o desayunos grandes. Luego los bajó a la antigua imprenta donde les explicaron que esa no se usaba ya por lo antigua que es, que ahora donde ellos sacan los periódicos es en Antequera donde tienen la maquina más nueva y en mejores condiciones, por decirlo así es la que se utiliza en todos los medios a día de hoy.

La distribución de sus periódicos se hace de manera que otra empresa trabaja para ellos con sus furgonetas y los distribuyen por ejemplo a los quioscos, ellos los entregan muy temprano y de la siguiente forma: por detrás de los quioscos hay como unos buzones por los cuales meten los periódicos de ese día y recogen los del día anterior.

WhatsApp Image 2017-11-02 at 11.30.31

También les contaron que en cada departamento, por ejemplo Marketing, es el jefe de marketing se encarga de contratar al personal para marketing y así con cada departamento.

Una cosa bastante curiosa que nos contaron es que ellos sacan un periódico a la semana juntando todas las noticias importantes de la semana, lo sacan de 3 idiomas: alemán, inglés, y ruso.

Cada semana sale uno de cada diferente día.

Noticia escrita por Coral Jiménez Cañamero, alumna de 2º de FPB.