3º ESO | Taller de #robótica

En la mañana del pasado martes 24 de mayo, un grupo de 50 alumnos de 3º de ESO fueron invitados por el Ayuntamiento de Málaga a participar en un taller de robótica que se desarrolló en una sala del Museo Automovilístico de Málaga, ubicado en el antiguo edificio de la Tabacalera, en la Av. Sor Teresa Prat, al cual llegamos usando la línea 15 de autobuses de Málaga.

Semanas atrás el Ayuntamiento convocó una acción a través de twitter, y entre todos los centros participantes se sorteó la asistencia a esta actividad de forma gratuita. Nuestro centro resultó ganador de ese sorteo, por lo que pudimos disfrutar de la actividad y resultó muy enriquecedora.

Se hicieron dos grupos de 25 alumnos, y mientras un grupo participaba en el taller de robótica, el otro realizada una visita guiada al Museo del Automóvil, que fue todo un descubrimiento para muchos alumnos, que no lo conocían y disfrutaron y aprendieron mucho sobre la historia del automóvil, quedando impresionados por algunos vehículos, como el modelo de Cadillac del 69, expuesto allí, y que fue el coche que recogió a los Rolling Stones cuando vinieron a actuar a Málaga el verano de 1998.

El taller de robótica fue muy interesante, y despertó en muchos alumnos el interés sobre este tipo de actividad, enmarcada dentro de la tecnología, y en la cual hay que desarrollar programación informática y mucha creatividad. Quedaron sorprendidos del movimiento que le pueden dar a los robots, y los programaron para que pudieran dar una vuelta a una pista preparada para tal efecto. Desde aquí agradecer al Ayuntamiento de Málaga esta posibilidad, y también a LEGO education, empresa encargada de impartir el taller.