FPB visita el Centro Ambiental de Los Ruices

IMG_9733

En la mañana del viernes 22 de abril los alumnos de FPB 1 y 2 han acudido a visitar el CAM [Centro Ambiental de Málaga], donde han visionado un vídeo concienciando sobre la importancia del reciclaje y además han visitado las diversas instalaciones que tiene en su interior el centro. Mientras visitaban las instalaciones en el autobús, un miembro del personal de LIMASA les iba informando de qué era lo que estaban viendo y qué función desempeñaba dentro de todo el proceso de tratamiento de los residuos. A continuación algunos alumnos de FPB han querido compartir con todos una crónica de la visita realizada:

Juan Miguel Carrillo:

Hoy viernes 22 de abril hemos ido de exscursión al centro medioambiental los ruices, donde se clasifican todos los tipos de basura recogida en los bidones grises y amarillos, allí se clasifica todo en sus diferentes fases y su distintos tipos de basuras, como el cartón, el plástico, las latas etc… También nos han aenseñado a reciclar muchos tipos de residuos como las latas para hacer ceniceros, pendientes con las cápsulas de nespresso etc etc…
La verdad que la excursión a estado interesante aunque a veces había un olor desagradable dado el entorno.
Luego hemos hecho un recorrido por los actuales basos de basura y de escombros, y después hemos hecho el recorrido por todo y fin.

Daniel Rogel:

Hemos aprendido dónde van nuestras basuras y lo que hacen en cada una de las diferentes estancias del vertedero y que en el bidón verde no se pueden tirar los cristales, solo los vidrios.

Trobell Jones:

Hemos aprendido muchas cosas: que no hay que tirar el vidrio al contenedor verde porque aunque parezca que es cristal no lo es, tenemos que cuidar nuestra provincia porque sino la destruiremos nosotros mismos.

Alba Ibáñez

Hoy hemos visitado el vertedero de Los Ruices, la verdad que si hemos aprendido algo, sobre cómo va las cosas sobre el reciclaje, que ponemos reutilizar y cómo. Nos lo han explicado súper bien.

Cristina González

Hemos ido al vertedero y hemos aprendido lo que hay que echar en cada bidón. También nos han enseñado cosas que han hecho reciclando (ceniceros, pendientes, lámparas, bolsos…). Nos han llevado a un sitio con mesas para que desayunásemos y luego nos han enseñado las máquinas donde hacen todos los procesos para terminar con todos los desechos. En el autobús nos han puesto vídeos donde nos explicaban todo mientras lo íbamos viendo paso por paso. Ha sido una excursión en la que lo hemos pasado bien todos juntos aunque a veces no olía muy bien.

Jesús Carmona

La excursión de hoy ha estado bien, la coordinadora era muy simpática. En general las explicaciones, etc… son buenas y hemos aprendido muchas cosas Pensaba que no me lo iba a pasar bien, pero al final me ha gustado, por ejemplo todo lo de los envases, el vídeo sobre la explicación, y muchas cosas mas que fueron muy interesantes.

Juan Ignacio Trujillo

En la excursíón del Vertedero la verdad que ha cambiado un poco la idea que teniamos en la cabeza, ya que pensábamos que iba a ser más aburrida, pero luego todo ha ido mucho mejor y ha estado muy entretenido con explicaciones de todo lo que hacen las maquinarias, cómo y dónde tenemos que depositar la basura, e incluso donde entierran la basura y que no pueden hacer nada con ellas y más tarde crean montañas que quedan dentro del paisaje y no se nota absolutamente nada. A sido una experiencia bastante chula aunque con algún que otro mal olor.

Francisco Ordoñez

Hoy hemos ido al vertedero de málaga que pertenece a limasa y  he aprendido algunas cosas, otras ya las sabía porque ya había estado ahí pero bueno he aprendido a reciclar y he visto cómo se organiza toda la basura de Málaga y dónde se almacena.

Juan Pino

Ha sido una excursión donde he aprendido cómo hay que reciclar la basura y lo que se puede tirar en cada contenedor según de qué color sea.

Samuel Alarcón

Hemos realizado mis compañeros de FPB y 3ºB de ESO una pequeña visita al Centro Medio Ambiental de Málaga en donde hemos aprendido el recorrido de la basura, nos han enseñado como separar la basura y depositarla en el contenedor correspondiente. Hemos visto varios videos interesantes del trabajo realizado en el centro. Todo el camino ha sido enseñando por nuestra guía, María, que nos ha tratado muy bien.

Aquí una galería de fotos de la visita: