2º FPB VISITA ONDA AZUL

IMG_3564

En la mañana del jueves 14 de diciembre, los alumnos de 2º de FPB visitaron el medio de comunicación local Onda Azul, en la última de las visitas planificadas dentro del proyecto que están trabajando este año, llamado «Gestiona tu medio de comunicación».

Allí, fueron recibidos por el director de contenidos de la cadena, Santi Souvirón, que les realizó una visita guiada por todas las instalaciones: área técnica, redacción de radio, redacción de TV, estudios de radio y los estudios de televisión.

IMG_3561

En la visita a la radio, tuvieron la oportunidad de entrar en directo unos minutos en la tertulia «Málaga al día», presentado por la periodista Inmaculada Urbano, donde las alumnas Raquel Vergara y Natalia Villalba explicaron en antena en qué consiste el proyecto en el que están trabajando. Podéis escuchar el corte en el siguiente enlace, a partir del minuto 33: http://www.ondaazulmalaga.es/radio/podcast/tertulia-malaga-al-dia/57458

IMG_3556

Tras la visita a la radio, pasaron al estudio de TV, donde estuvieron presentes en el magazine «Málaga aquí y ahora», presentado por Carmen Abenza, la cual estuvo con ellos unos minutos contándole  cómo se realiza este programa y también hablándoles de una de las entrevistas de las que ella se siente más orgullosa, la realizada a Camarón y a Tomatito en 1991 (si quieres ver esta entrevista, pincha aquí)

Una vez terminado el tour por las instalaciones de la cadena, la visita terminó en el despacho de Santi Souvirón, que los invitó a volver cuando quisieran, les explicó cómo se realiza el programa semanal sobre Semana Santa «Málaga Santa», y compartió con ellos la ilusión del próximo año 2018 en el que Santi será el encargado de pregonar la Semana Santa desde el Teatro Cervantes. Fue un día muy intenso y donde los alumnos aprendieron mucho.

IMG_3571